Noticias
México logró posicionarse en el tercer lugar de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el que más confiaron los inversionistas, así lo señaló la Cámara Española de Comercio en México (Camescom) por medio de un comunicado.
De acuerdo con el mismo organismo, esto fue posible gracias a que entre 2013 y 2019 México recibió más de 13 mil millones dólares de inversión extranjera directa (IED) por concepto de electricidad y gas, cifra superada únicamente por Estados Unidos y Chile, que encabezan la lista.
En el documento se explica que países como la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón fueron los primeros que invirtieron en el sector en México, además, tiene en vigor tratados comerciales y de protección de inversiones con ellos.
Las inversiones recibidas en este sector han permitido la creación de más de 100 mil empleos en los últimos ocho años, por lo que representa una de las principales fuentes de financiación externa para la economía mexicana.
Al respecto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señaló a través de su informe “La Inversión Extranjera Directa 2013", que en la región la IED genera 7.4 puestos de trabajo por cada millón de dólares de inversión en actividades de industrias intensivas en ingeniería.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad